El programa educativo cumple su décimo aniversario y lo celebramos con la Feria Anual de Embajadores del Agua. La exhibición de los trabajos realizados por niños de 5to grado se llevó a cabo esta mañana en el Cabildo Histórico de Córdoba y un importante jurado eligió los proyectos destacados del año.
Durante 2018, 1.000 alumnos de 5° grado de diversas instituciones educativas de la ciudad recibieron el programa que desarrollamos junto a la Fundación Junior Achievement Córdoba y, en la jornada de hoy, 300 niños llenaron de vida el patio del Cabildo para concientizar sobre la importancia del cuidado del agua.
El proyecto ganador, que recibió como premio $25.000 para la institución, fue “Nada se pierde, todo se transforma”, de la Escuela Cura Brochero.
Asimismo fueron distinguidos los siguientes trabajos:
- Por su creatividad: “Hacia la hidratación desde las Tics” - Escuela Dr. Juan B. Justo
- Por su exposición: “Guardianes de Clarita” - Escuela Justo José de Urquiza
- Elegido por el público: "Ni una gota menos" - Escuela Antártida Argentina
Cabe destacar que el jurado que evaluó el trabajo de los niños estuvo conformado por:
- Bióloga Eugenia Viviana Álvarez, Encargada de Proyectos en la Secretaría de Asuntos Públicos de la Municipalidad de Córdoba.
- Franco Picatto, Secretario de Redacción de La Voz del Interior.
- Gustavo Bernaus, Jefe de Noticias de El Doce.
- Jorge Rivarola, Inspector General de Educación Primaria.
- Lic. Mariana Alabi, Coordinadora de Proética en ICDA – Universidad Católica de Córdoba.
- Lic. Stella Maris Adrover, Directora General de Educación Primaria del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
- Mariano Bennazar, Socio Gerente de MB Equipamientos.
- Soledad Huespe, periodista de Infonegocios.
- Voluntarios de Aguas Cordobesas
10 años, 10.000 Embajadores
Desde el 2008, más de 10.000 alumnos se convirtieron en promotores del uso sustentable del recurso, es decir, verdaderos Embajadores del Agua.
Este Programa es gratuito e incluye la visita a nuestras plantas potabilizadoras de la mano de voluntarios de la empresa y la participación en la Feria, donde los proyectos son evaluados por un jurado y se premia a los más destacados.
Desde el año pasado, Embajadores del Agua tiene un formato digital para que una mayor cantidad de niños puedan acceder al mismo, al tiempo que se reduce en un 80% la utilización del papel y se adecúa a la tendencia del uso de las TICs en la educación, pudiendo implementarse desde cualquier computadora y sin necesidad de contar con conectividad a internet.