El pasado 11 de julio, Guillermo Fontana, nuestro Jefe de Producción, y Ezequiel Bussy, del equipo de Operaciones Técnicas, dictaron el módulo “Control de Parámetros Físico- Químicos del agua”, en la Diplomatura en Operación de Plantas Potabilizadoras de Agua, organizado por el Ministerio de Servicios Públicos y la Universidad Provincial de Córdoba.
En esta oportunidad, nuestros ingenieros compartieron su conocimiento y experiencia sobre la metodología de trabajo en la determinación de parámetros y el establecimiento de pautas operativas para tener en cuenta en la gestión de la operación. Por este motivo, expusieron las buenas prácticas de esta tarea y explicaron los parámetros que se deben determinar para el control del proceso, qué significa cada uno de ellos, con qué equipamiento se miden y cómo se realiza, además de la definición de los roles del operador de Planta, cómo debe definir sus objetivos y el seguimiento de ellos.
Asimismo, el dictado del módulo es complementado con visitas guiadas a nuestras Plantas Potabilizadoras para que puedan conocer desde adentro los temas trabajados en las clases.
Trabajar diariamente en la construcción de una ciudad mejor implica apoyar este tipo de espacios que contribuyen a la formación de especialistas capacitados para una gestión responsable y eficiente de la producción de agua potable y, a su vez, contribuyan a mejorar la oferta laboral.
Sobra la Diplomatura
Esta iniciativa se lanzó este año y se desarrolla en el campus norte de la Universidad Provincial de Córdoba. Está organizada en nueve módulos a través de los cuales se cumplirán 80 horas entre instancias teóricas y prácticas con visitas a sitios de interés. Es gratuita para los estudiantes y cuenta con certificación de asistencia y aprobación