Siguen avanzando las obras financiadas a través del Cargo Tarifario al Servicio del Agua. Con una inversión de aproximadamente 18 millones, la nueva Estación Elevadora Arguello Baja tiene un 70% de avance.
Con el objetivo de mejorar y asegurar que el agua potable llegue a aquellos vecinos que están en los puntos más altos y más alejados dela red, en el mes de mayo se puso en marcha la construcción de una nueva Estación Elevadora. Ubicada en las calles Sergio Camargo y Guillermo Ostwald (Arguello), hoy tiene un 70% de avance y beneficiará a más de 34.000 vecinos de los barrios ubicados al noroeste de la ciudad.
Su funcionamiento será monitoreado en forma remota, a través de un software especialmente diseñado por Aguas Cordobesas, por un equipo de operadores ubicados en las Plantas Potabilizadoras y los profesionales encargados de la Gestión Hidráulicade la Red de Distribución.
La obra está a cargo de la Empresa Estructuras y forma parte del plan de obras financiadas por el Cargo Tarifario, cuyo principal objetivo es la ejecución de infraestructura que pueda atender el crecimiento de la población.
¿Por qué son importantes las Estaciones Elevadoras? Porque la ciudad de Córdoba es un gran valle y el 60% de los hogares se encuentra en zonas elevadas, a esto se suma que hay una diferencia de aproximadamente 100 metros de alto entre un extremo y otro. De esta manera, es necesario contar con un sistema de bombeo que otorga presión al agua y la impulsa a las zonas más elevadas y alejadas de la red.
Actualmente, hay 22 Estaciones Elevadoras en la ciudad de Córdoba, y seguimos trabajando para ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad.
Aguas Cordobesas, 20 años trabajando para la construcción de una ciudad mejor.