En el marco del Plan de obras financiadas a través del Cargo Tarifario al Servicio del Agua, han finalizado recientemente 2 repotenciaciones de Estaciones Elevadoras de Presión y otras 4 obras de distribución
Mejor presión para 39.000 vecinos
Las Estaciones Elevadoras de Presión Villa Cornú y Villa El Libertador ya cuentan con mayor capacidad de bombeo, lo cual permitirá mejorar la presión en las zonas abastecidas por las mismas.
Los trabajos de repotenciación que se llevaron a cabo en la primera de ellas, implicaron una inversión de $12 millones y beneficiará a más de 9.000 vecinos de Villa Allende Parque, Villa Rivera Indarte, Villa Cornú, Barrio Policial y un sector de Barrio Cerro Norte.
Por otro lado, 30.000 habitantes de la zona sur de la ciudad se verán beneficiados por los trabajos de mejora en la Estación Elevadora de Presión Villa El Libertador. Esta obra implicó una inversión de $ 5,4 millones.
Más de 2,9 kilómetros de nuevas redes
Además de las obras mencionadas, finalizaron otras 4 que beneficiarán la distribución del agua en diversas zonas de la ciudad, gracias a la instalación de 2.906 m de nuevos conductos en total.
Estas obras de Ampliación de Red son:
- Obra Nº VII Ampliación Red de Agua Bº La Dorotea;
- Obra Nº XII Bº Renacimiento;
- Obra Nº XIV Bº Ferreyra y
- Obra Nº VIII Bº La Toma
Cabe destacar que, incluyendo estos 6 trabajos, el Plan financiado por el Cargo Tarifario lleva un total de 49 obras finalizadas desde su inicio en el año 2010 y, actualmente, cuenta con unas 20 en diferente grado de ejecución y otras 7 en etapa de concurso y elaboración de pliegos.
Aguas Cordobesas 20 años trabajando para una ciudad mejor.