Podrás informar una pérdida de agua potable, deberás tener la Unidad de facturación correspondiente, está perdida puede ser por robo de medidor o la rotura de un caño de distribución de agua. Recordá que es responsabilidad de Aguas Cordobesas la cañería que va del medidor a la calle y se une con la distribución troncal.
tambien podes hacerlo desde nuesta APP, AQUI
¿Hasta dónde llega la red pública de distribución de agua?
Hasta la salida de la llave maestra o del medidor, según cual sea el último elemento, es decir, el más cercano a las instalaciones internas del inmueble.
¿Qué debo hacer si la pérdida que observo es en un inmueble distinto del mío?
Deberás informar a la empresa, para que la misma acuda a reparar la pérdida si corresponde, o bien tomar las acciones necesarias para evitar el derroche de agua.
¿Qué sucede si la pérdida está dentro de un inmueble o predio abandonado?
Deberás informar a la empresa, para que la misma acuda a reparar la pérdida si corresponde o bien cerrar la llave maestra para evitar el derroche de agua.
¿Dónde se encuentra la llave maestra? ¿Y para qué sirve?
En el punto de ubicación de la conexión domiciliaria y sirve para permitir el paso de agua desde la red distribuidora hacia las instalaciones internas.
¿A qué se llama conexión domiciliaria?
A la cañería de derivación comprendida entre la Red Pública de Distribución y el respectivo punto de enlace domiciliario, que es la salida de la llave maestra o medidor instalados, según sea el elemento más alejado de la red pública de distribución.
¿Qué sucede si la conexión no está a la vista?
El usuario deberá descubrirla y dejarla siempre visible.