Con esta gestión podrás reclamar por la cantidad de metros cúbicos facturados.
Tu solicitud puede generar una inspección en la conexión domiciliaria. No se realizan inspecciones dentro de la propiedad. Para una correcta verificación del medidor será necesario que las condiciones del mismo lo permitan. Procure que el medidor y la caja de conexión estén a la vista y libre de obstáculos.
Sugerimos realizar una verificación de manera particular. Si detecta que el indicador de movimiento (turbina testigo color negra) gira estando el tanque de reserva lleno y ninguna canilla abierta, sería un inidicio de una posible pérdida interna. Ayudaría a encontrar la misma, la manipulación de la llave de paso de la propiedad hasta detectar que el testigo deje de girar. Esto indicaría que la pérdida podría estar desde esa llave de paso hacia adentro de la vivienda. No todas las pérdidas internas se manifiestan con humedad en las paredes y/o pisos ya que pueden escurrir por surcos no visibles.
Podés consultar tu estado de cuenta AQUÍ y/o verificar tus consumos en Mis consumos
Unidad de FActuracion
En caso de hacer este trámite un tercero, de forma presencial en nuestras oficinas comerciales, deberá llevar su documento de identidad, con la autorización firmada del titular, acompañando la copia del documento de identidad de éste.
Un medidor de agua es un dispositivo que se utiliza para medir la cantidad de agua que pasa a través de una tubería. Su propósito principal es registrar el volumen de agua consumido por un hogar, negocio o industria.
https://www.aguascordobesas.com.ar/InfoUtil/ver/43/para-que-sirve-un-medidor
Son las instaladas dentro de la propiedad hasta la última pieza del medidor o la llava de paso.
La vida útil del medidor está establecida en 7 (siete) años (Art. 50 del Régimen Tarifario)
El medidor puede renovarse por varios motivos. Habitualmente por roturas o averías que iompiden una correcta lecrtura o por haberse cumplido la vida útil del mismo.
Sugerimos realizar la verificación de manera particular, en la que si se detecta que el indicador de movimiento (turbina testigo color negra) gira estando el tanque de reserva lleno y ninguna canilla abierta, podría ser un indicio de una posible pérdida interna. Para encontrar la misma, ayudaría la manipulación de las llaves de paso de la propiedad hasta detectar que el testigo deje de girar; lo que indicaría que la pérdida podría estar desde esa llave de paso hacia adelante. No todas las pérdidas internas se manifiestan con humedad en las paredes y/o pisos ya que pueden escurrir por surcos no visibles.