Trabajos de empalme para mejorar la red de distribución en el noroeste de la ciudad

Trabajos de empalme para mejorar la red de distribución en el noroeste de la ciudad

El sábado 21 de julio, se llevará a cabo un operativo en la intersección de las calles Vera y Tomas Garzón de Barrio Argüello. Estas tareas consisten en la ejecución de un empalme de la nueva cañería de DN 700 mm con la red existente, en el marco de la obra Nº 1 que tiene como objetivo mejorar la red de distribución en la zona noroeste de la ciudad.

Dichos trabajos se realizarán desde las 06:00 hasta las 16:00 horas y no generarán ningún impacto en el servicio a los clientes que posean un tanque de reserva domiciliaria y que realicen un uso racional del agua mientras duran los trabajos. Para conocer los barrios alcanzados por el operativo, ingrese aquí.

Una vez finalizado el empalme, el sistema se normalizará en forma paulatina, recuperándose en su totalidad hacia la noche.

La obra N° 1 – financiada a través del Cargo Tarifario al Servicio del Agua – consiste en la instalación de 1.270 metros de cañería de PRFV DN 700 milímetros que permitirá mejorar la distribución de caudales, beneficiando a más de 59.000 habitantes de la zona noroeste de la ciudad.

Como siempre estará habilitado, de ser necesario, un sistema alternativo de abastecimiento para nuestros clientes sensibles (hospitales, clínicas y geriátricos), que se encuentren en la zona.

Recomendaciones para los clientes

  • Recuerde que su tanque de reserva permite afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que haga un uso racional del agua.
  • Constatar que sus tanques de agua se encuentren llenos al momento del inicio del operativo.
  • Reducir el consumo de agua potable, utilizándola para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación

Para mayor información, pueden descargar la APP de Aguas Cordobesas, haciendo click aquí, y mantenerse informado sobre los avances de los trabajos o llamar al 0800 800 2482 las 24 hs.