Con la llegada del calor, es hora de poner a punto la pileta. Pero, ¡no olvidemos cuidar el agua! Acá te dejamos algunos consejos para mantenerla en óptimas condiciones y evitar el derroche.
El verano está a la vuelta de la esquina y ya sentimos la necesidad de refrescarnos. Es el momento perfecto para acondicionar nuestra pileta. Sin embargo, es importante hacerlo de manera responsable. Por eso, te presentamos algunas recomendaciones a tener en cuenta para que tu pile esté lista sin desperdiciar agua.
Consejos para preparar tu pileta:
-Chequear fugas: Asegurate de que no haya filtraciones. Los movimientos de la tierra y el desgaste de los materiales pueden provocar fisuras.
-Evitar la evaporación: Más del 60% de las pérdidas de agua en una piscina se producen por la evaporación. Colocar un cobertor reduce este número y, además, conserva la temperatura del agua.
-Realizar un buen tratamiento del agua: Desinfectar el agua, equilibrar el pH y la alcalinidad y estabilizar el cloro garantiza agua limpia y segura, minimizando así la necesidad de recambio.
-Filtrado eficiente: Asegurate que el sistema de filtración funcione correctamente y realizá limpiezas periódicas para maximizar su eficacia.
¡Tengamos un verano divertido y refrescante sin comprometer el recurso! Recordá: sin agua no hay verano.