Requisitos para tramites
Valores vigentes
Facturación
Tipos de servicio
Conexión al servicio
Canales de Atencion
Incumplimientos y penalidades
Medidores
Obligaciones del usuario
La presión del suministro de agua constituye un parámetro de calidad del servicio mediante el cual se asegura una altura de columna de agua (metros columna de agua o mca) medida a partir de la conexión de agua ubicada en la vereda.
Columna de agua es una unidad de medida de la presión que representa el peso de una columna de agua pura (densidad 1000 kg/m³). El múltiplo más utilizado es el metro de columna de agua (mca). La presión de agua suministrada por Aguas Cordobesas es de 10 mca, medidos a partir del nivel de la vereda terminada (o del nivel previsto para la terminación, en caso de veredas de tierra o no terminadas), salvo excepciones establecidas por el Poder Concedente.
Está prohibida la instalación de bombas succionadoras de agua directamente sobre la red ya que desequilibra el funcionamiento de la red y perjudica a los demás clientes. La ocurrencia de un hecho de este tipo puede ser motivo de anulación de la conexión existente.
Aguas Cordobesas con opera 28 estaciones elevadoras de presión en distintos puntos de la ciudad. Mediante la operación remota y automática de las mismas se asegura el cumplimiento de las metas de presión en cada punto de la ciudad.