Gestiones relacionadas con su facturación
Esta gestión debe ser realizada para actualizar los datos de la factura, aqui puede actualizar Titularidad, Cliente, domicilio donde quiere que le llegue la factura o el domicilio del inmueble
por favor lea atentamente que requisitos tiene el cambio que desea hacer Cliente dirección titularidad
Recordá que podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña.
Valida primero si ya no se encuentra actualizado lo que solicita ingrese aquí UF y valide con la factura quien es el Titular
Podés actualizar la condición impositiva inherente al inmueble objeto de la facturación, la cual puede implicar una modificación en el monto a abonar. Esto se debe a que la facturación del servicio está sujeta a la aplicación de todos los impuestos, tasas y o contribuciones que gravan al beneficiario del servicio y respecto de los cuales el Concesionario actúa como agente de retención y percepción. Estos impuestos, tasas y/o contribuciones están discriminados en tu factura.
Podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte.
Podés solicitar a la empresa que verifique y/o actualice la información referida a datos de metros cuadrados cubiertos, superficie del terreno o la actividad que se desarrolla en el inmueble. También podés informar el porcentaje de dominio (para el caso de inmuebles construídos bajo la Ley de propiedad horizontal). Esto puede implicar una alteración de los valores a facturar.
Podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte y brindarnos algunos datos.
Si sos jubilado y/o pensionado, podrás beneficiarte con un descuento del 50% de la cuota fija mensual de la factura de tu immueble (no contempla excedentes de consumo) . El beneficio tiene una vigencia de 12 meses y al cabo de ese plazo deberá renovarse. Podemos ratificarlo automáticamente y en ese caso te informaremos con antelación por carta o mensaje en la factura dentro del espacio "Mensaje de su interés".
Con esta gestión usted podrá regularizar la deuda del servicio de agua de un inmueble, a través de una financiación que le puede otorgar la empresa. puede hacerlo
Ahora podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte.
Esta gestión deberás realizarla cuando hayas pagado una factura y la misma siga figurando pendiente.
IMPORTANTE! Deben haber transcurrido 72 hs hábiles desde el momento del pago para poder verificar.
Asegúrese que haya abonado en la Unidad de Facturación correcta, si no es así, el trámite que debe ingresar es "Solicitar la revisión de un pago realizado" Aqui
En el caso de que no pueda interpretar la lectura del ticket de pago o que haya abonado dos veces el mismo período comuníquesé al 0800 800 2482 o a nuestro canal de chat online en el que podrá obtener un análisis inmediato.
Aquí podrás presentar los oficios judiciales para su tratamiento y posterior respuesta al juzgado interviniente o por la misma vía si así fuere requerido. Deberás adjuntarlo en formato PDF y con la firma del profesional interviniente.
La facilidad de utilizar el Sistema como vía de diligenciamientos de oficios y/o trámites, en modo alguno reemplaza lo dispuesto por CPCC en cuanto dispone en su Art. 143 Inc. 1) “…las notificaciones se efectuarán …A domicilio: por cédula o cualquier otro medio fehaciente…” A mérito de ello, se hace saber que las notificaciones judiciales deberán ser cursadas al domicilio legal de la empresa sito en Av. La Voz del Interior Nro. 5507 de la Ciudad de Córdoba.
Aquí podés iniciar el reclamo, para su posterior verificación, por la cantidad de metros cúbicos facturados en tu inmueble.
Podés consultar tu estado de cuenta AQUÍ y/o verificar tus consumos en Mis consumos
Podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte.
Podes solicitar a la empresa que verifique la información referida a datos de metros cuadrados cubiertos, superficie del terreno o la actividad que se desarrolla en el inmueble. También podés solicitar la revisión del porcentaje de dominio (para el caso de inmuebles construidos bajo la Ley de propiedad horizontal). Esto puede implicar una alteración de los valores a facturar.
Debes solicitar este trámite cuando los datos de tu inmueble no coincidan con lo facturado.
Podes hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitas registrarte y brindarnos algunos datos.
Esta gestión deberás realizarla cuando hayas pagado una factura que no corresponde a tu inmueble o hayas abonado la misma factura dos veces.
Podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte.
Si lo que ocurrió es que abonaste dos veces en la Unidad de Facturacion correcta, comunícate al 08008002482, asi acreditamos ese dinero a la factura siguiente
Esta gestión podrás realizarla para solicitar la unión y/o subdivisión de parcelas, que previamente hayan sido aprobadas a través de la Dirección de Catastro o la Municipalidad o solicitar la facturación individual de cada unidad funcional cuando se trate de un inmueble construido bajo el régimen de propiedad horizontal (Ley Nacional 26994 Art. 2037 al 2069.).
Esta gestión deberás solicitarla cuando desees realizar una nueva edificación, en un inmueble servido por la red de suministro de agua potable. Recuerda que para realizar esta gestión debés tener conexión de lo contrario deberás solicitarla => Solicitar Conexión al servicio de agua potable
Podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte.
Gestiones relacionadas con el servicio
Con tu Unidad de Facturación, podes avisarnos que en tu domicilio hay baja presión de Agua o no tenés agua
Podes consultar si hay algun corte programado en tu zona AQUI
En esta instancia podrás informar una pérdida de agua potable, ingresando la direccion de la misma, debido a la rotura de un caño de distribución de agua, hasta la salida de la llave maestra o del medidor, según cual sea el último elemento.
tambien podes hacerlo desde la APP AQUI
Podrás informar una pérdida de agua potable, deberás tener la Unidad de facturación correspondiente, está perdida puede ser por robo de medidor o la rotura de un caño de distribución de agua. Recordá que es responsabilidad de Aguas Cordobesas la cañería que va del medidor a la calle y se une con la distribución troncal.
tambien podes hacerlo desde nuesta APP, AQUI
Con esta solicitud se inicia el proceso para realizar la conexión entre la red de distribución de agua potable y las instalaciones del inmueble, para viviendas de uso residencial y hasta 2 (dos) unidades. La ubicación de la conexión debe indicarse, mirando la parcela de frente y en relación a las medianeras.
Si desea solicitar la conexión para más de 2 (dos) unidades, o uso distinto a casa habitación, debe ingresar el pedido de Factibilidad Técnica del Servicio de agua Aquí, debido que las conexiones pueden ser de diámetros mayores a 25 milímetros dependiendo del volumen de consumo.
Para que el trámite inicie, es condicion excluyente abonar el cargo de conexión, (Valores Vigentes) Si elegis pagarlo en cuotas las mismas incluirán recargo por financiación.
Los precios están estipulados en el Régimen Tarifario vigente y sujetos a ajustes por aplicación del coeficiente regulatorio (CR). Los precios no incluyen impuestos.
Completando este formulario y adjuntando la documentación requerida. Requisitos Nos contactaremos al E-MAIL y te enviaremos la factura para el pago del cargo de conexión. Medios de Pago La ejecución de la conexión tiene una demora de 30 días habiles.
Aquí podés solicitar el cambio de la ubicación de la conexión, pudiendo desplazarse hasta 50 cm., Si necesitás desplazarla a una mayor distancia se podrá realizar con costo a cargo de quien lo solicita.
Si la factura no está a tu nombre, deberás acreditarnos la titularidad del inmueble.
Recordá que debes acondicionar las instalaciones internas, adecuándolas a la nueva ubicación.
Podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte.
No olvides adjuntar tu DNI
Con esta gestión podrás solicitar la instalación de un medidor en la conexión existente para un inmueble de uso no residencial, o sea de un inmueble con destino distinto de vivienda familar.
El costo establecido según Valores vigentes se podrá abonar en efectivo en cualquiera de las bocas de cobro externas habilitadas o de manera on line en https://www.aguascordobesas.com.ar/espacioClientes/seccion/gestionDeuda y cuando ingrese el pago se dará curso a la orden de instalación del medidor.
La conexión deberá estar visible, si no es así deberá descubrir la zona en donde podría estar ubicada, para luego comunicarse con nosotros para que adecuemos la conexión (Colocación de caja y/o nivelación). Una vez finalizadas las tareas podrá dar inicio al pedido de instalación del medidor.
Podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte.
Con esta gestión, podés solicitar infomación sobre la disponibilidad del servicio que posee una parcela. Aguas Cordobesas verificará si la parclea se encuentra en condiciones de recibir el servicio de provisión de agua potable.
Podés hacerlo online, con tu usuario y contraseña. Sólo necesitás registrarte.
Las solicitudes de factibilidad técnica de servicio son trámites comerciales que representan el pedido formal para obtener el servicio de agua potable para un determinado predio y/o construcción.
Los terrenos donde se vaya a edificar más de dos viviendas, comercios, industrias u otros usos de suelo deben solicitar factibilidad.
En la respuesta a la solicitud, se indican las condiciones necesarias y pasos a seguir para acceder a la conexión domiciliaria al servicio de agua potable.
El pedido de factibilidad contempla los siguientes casos, entre otros:
Una vez que cuente con la respuesta de factibilidad, y la misma se encuentre vigente, podrá gestionar un turno y presentar la documentación correspondiente de manera presencial en el Edificio Corporativo sito en Av. La Voz del Interior 5507 de barrio Los Boulevares.
Una vez que cuente con la aprobación del proyecto, y el mismo se encuentre vigente, podrá gestionar un turno y presentar la documentación correspondiente de manera presencial en el Edificio Corporativo sito en Av. La Voz del Interior 5507 de barrio Los Boulevares.
Una vez que la obra se encuentre finalizada y habilitada, podrá sacar turno para presentarse en el sector de Ingeniería del edificio de Aguas Cordobesas, sito en Av. La Voz del Interior 5507 de B° Los Boulevares, y retirar la siguiente documentación:
Una vez que finalice el período de garantía de la obra, podrá sacar turno para presentarse en el sector de Ingeniería del edificio de Aguas Cordobesas, sito en Av. La Voz del Interior 5507, y retirar la correspondiente documentación.
Esta solicitud podrás dar aviso del inicio de una obra externa sobre la vía pública, este pedido continua de la solicitud de informe de traza por lo que para dar aviso del inicio de obra deberás tener pedido el informe de traza previamente.
Se entiende como obra externa a obras de cloca, tendido eléctrico, gas, fibra óptica, entre otros o de infraestructura general.
Esta gestión debe ser realizada cuando sea necesario desconectar el servicio de suministro de agua potable, de esta manera se anula el enlace entre la de red de distribución de agua potable y las instalaciones del inmueble.
Podrá solicitar la desconexión del servicio en los siguientes casos:
Enviar varias facturas juntas a una misma dirección, o administrar cuentas para los escribanos que deben escriturar.
El broche es una forma de distribución de comprobantes que permite el envío de varias facturas en una sola pieza postal a la dirección indicada por el cliente y/o administrador. A través de esta gestión podrás solicitar que la facturación de distintos inmuebles se remita a una misma dirección de envío. La modalidad de entrega es “bajo firma”. El broche debe contener como mínimo 6 (seis) unidades de facturación por cada Grupo de Facturación.
Con esta gestión podrás crear un nuevo broche, modificar la dirección postal a la cual deseas que llegue, darlo de baja o incluir o excluir unidades de facturación de él.
Para el caso de solicitud de baja de un broche existente, todas las unidades de facturación que estaban incluidas en él se enviarán al domicilio postal que cada una de ellas posee al momento de darse de baja. Por tal motivo te solicitamos verifiques si los datos son correctos para evitar inconvenientes a futuro.
Para el caso de las exclusiones dichas unidades de facturación serán enviadas al domicilio del inmueble o al que nos indiques como nuevo domicilio postal.
Recordá que podés adherir a Factura Digital en caso de solicitar la exclusión de unidades o baja del broche. Deja registrado en las observaciones la acción que deseas que realicemos.